Gioconda gana premio La Otra Orilla

  • Gioconda Belli gana el Premio La Otra Orilla 2010
“Crónicas de la izquierda erótica” se llama la novela de la nicaragüense que recibirá 100 mil dólares.

La escritora nicaragüense Gioconda Belli se adjudicó la sexta edición del Premio La Otra Orilla 2010, con su libro “Crónicas de la izquierda erótica”, informó la Editorial Norma, organizadora del certamen.

Belli se impuso entre los 615 manuscritos recibidos y la escritora recibirá 100 mil dólares, además de la publicación de su novela en todo América Latina y en España.

El jurado, compuesto por los escritores Santiago Roncagliolo (Perú), Mario Mendoza (Colombia) y Pere Sureda (España), expresó que “se destaca el humorismo de su sátira política, la notable inventiva de la trama y la destreza de la autora para mantener la tensión narrativa contando una historia desde múltiples puntos de vista sin perder la sencillez”.

“En el panorama de la novela política latinoamericana, ampliamente dominado por figuras masculinas, esta novela es una divertida e inesperada provocación”, agregó el jurado.

Los ganadores anteriores del premio fueron los argentinos Horacio Vázquez, Ariel Magnus y Carlos Chernov y los colombianos Marco Schwartz y Santiago Gamboa.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *