¡A la Italia con Feltrinelli!

En pocos días viajo a Londres y luego a Italia, al lanzamiento de El País de las Mujeres en italiano. Lo publica Feltrinelli, una editorial de larga historia en Italia. Fue fundada a fines de 1954 por Giangiacomo Feltrinelli. Hijo de una notable familia de mucho dinero, Giangiacomo se interesó desde joven por los trabajadores y abrazó la causa de la izquierda. Fue miembro del Partido Comunista Italiano, del que lo expulsaron cuando publicó, por primera vez en el mundo, la obra de Boris Pasternak, Dr. Zhivago.
Kruschev, el dirigente del PCUS protestó ante el partido italiano por las relaciones entre Feltrinelli y Pasternak provocando la sanción. Feltrinelli publicó también Trópico de Cáncer de Henry Miller, cuando este libro estaba prohibido en Italia. Viajó a Bolivia a conocer a Regis Debray y publicó las obras del Ché, de Ho Chi Minh. Fue un hombre apasionado por el Tercer Mundo y las revoluciones. En 1972 fue encontrado muerto al lado de una torre eléctrica de alta tensión con materiales explosivos con los que, aparentemente, intentaba sabotear la torre. Fue el tiempo del surgimiento de movimientos armados en Italia, entre ellos las Brigadas Rojas.

La esposa de Giangiacomo, una mujer llena de fuerza, vitalidad y belleza, es alemana. Se llama Inge Feltrinelli. La conocí en Italia en un viaje que hice en los años 80. Me mostró, en la casa Editorial, la bóveda de Fundación con manuscritos muy valiosos. Allí vi manuscritos de Marx, Lenin y la bandera de la rebelión conocida como la Comuna de París, en la que participó Carlos Marx.

Mi viaje por Italia me llevará a Milán, Roma, Bari, Nápoles, Puglia y Verona. Publicaré las fechas y sitios de las lecturas en breve en este sitio. Espero que mis amigos-lectores italianos y los que viven en Italia, vengan a conocer este libro que cae como anillo al dedo de esta Italia moderna donde las mujeres se empiezan a rebelar contra el reinado de un “macho” descontrolado, que se llama Berlusconi.

Be Sociable, Share!

7 thoughts on “¡A la Italia con Feltrinelli!

  1. vegasodj.soup.io

    Heya great website! Does running a blog like this; vegasodj.soup.io, require a large amount of work?
    I’ve absolutely no expertise in computer programming but I had been hoping to start my own blog in the
    near future. Anyway, should you have any
    recommendations or tips for new blog owners please share.
    I know this is off topic but I just needed to ask.
    Cheers!

  2. Lelia

    Como siempre y en todo momento os digo, solo tenemos que fijarnos en las piernas que tienen las atletas que se decidan a estos deportes.

  3. como perder peso

    One issue however is the controls on certain exercises.

    In addition, some statistics show that focusing on work can directly lead to
    stress. This weight loss plan does not ask you to starve or eat less kinds of foods
    like other diet programs.

  4. Buy Fifa 2015 Coins

    The time that this software takes tto download is a lot leas than other software-
    with a downloading speed of less than forty-five minutes.
    You just need a program that allows the communication between your computer
    and rips thhe data from your itrm yyou wisxh to back up.

    Games were saved onto the Stellaview’s flash-RAM
    or a special cassette.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *